La comunidad médica y por extensión el sector sanitario en general es uno de los colectivos que tiene una presencia muy potente en Redes Sociales.
Para este colectivo es una fuente enorme de conocimiento y las redes sociales para médicos se han convertido en herramientas de trabajo y colaboración en su día a día.
Cada vez es más habitual para los internautas buscar información especializada en temas médicos no solo en Google sino en las redes sociales también.
Son muchos los perfiles sociales especializados en el campo de la medicina que ya tienen presencia activa en redes sociales y son muchas las conversaciones que se pueden seguir en Twitter a través de haghtags relacionados con eventos, conferencias, formaciones
- En Twitter alrededor de etiquetas como #eSalud #eHealth #DigitalHealth, #hcsmeues podrás encontrar información dinámica y relevante de manera constante en lo relativo a eSalud.
- Facebook también es un canal de comunicación que está muy presente en el mundo de la medicina.
Los grupos privados son una herramienta muy potente tanto para médicos como para pacientes que encuentran un punto de conexión.
Pero en ambos casos, no dejan de ser redes sociales generalistas de libre acceso para cualquier usuario que disponga de perfil en ellas. La segmentación en estas plataformas toma partido a través de sus sistemas de publicidad pagada no de forma orgánica.
Pero si hay espacios delimitados para hablar de salud en la red son:
- Foros, las comunidades y las redes sociales verticales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario